Otra mentira más de Ebrard sobre Línea 12, ahora sobre su certificación

El pago otorgado a DB International para la certificación de la Línea 12, realizado en el último año de Marcelo Ebrard es mucho mayor que el informado por el ex Jefe de Gobierno.

Cuando se inauguró la Línea Dorada del Metro, fue bautizada como la obra más importante de ese sexenio, incluso a nivel federal. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se van destapando nuevos escándalos de corrupción y mentiras sobre los costos y contratos de su construcción.

Marcelo Ebrard informó al momento de la inauguración que este contrato de certificación había sido por 119 millones 312 mil pesos, cifra que volvió a mencionar cuando la Línea 12 fue suspendida parcialmente por seguridad hace casi un año, en 2014.

Tras darse a conocer el convenio de liquidación a la empresa a cargo, se pudo observar que el pago verdadero fue de más del 50% al informado por Ebrard, pues fue de 188 millones 636 mil pesos.

De acuerdo con ese mimos convenio, en menos de dos años hubieron cuatro modificaciones a este contrato que fueron aumentando el monto hasta llegas a los 69 millones adicionales, todas supervisadas y autorizadas por Enrique Horcasitas, director del Proyecto de la Línea 12.

Fuente: Excélsior