Otra obra fallida de Ebrard: fracasa el ‘Times Square’ capitalino por irregularidades

La Glorieta de los Insurgentes permanece en el olvido luego de que el gobierno de Marcelo Ebrard planeara una especie de Times Square.

Lo único que queda de ese proyecto son dos cilindros que proyectan publicidad en formato digital y que desde hace años son usados sin pagar renta ni uso de suelo.

En 2011 el gobierno de Ebrard publicó lineamientos para asignar espacios a un nodo de publicidad exterior en la Glorieta de los Insurgentes del DF y se acordó el inicio de un Programa de Reordenamiento; el procedimiento estuvo plagado de irregularidades y las empresas participantes se encuentran en litigio con la Secretaría de Desarrollo Urbano del GDF.

Diversas solicitudes de información han dado cuenta de las irregularidades cometidas en la construcción de este nodo publicitario.

Para la construcción del cilindro ubicado en la Glorieta de los Insurgentes no hubo una licitación de por medio ni tampoco permiso para colocar la estructura. De manera arbitraria, el cilindro se construyó en un territorio considerado Patrimonio Inmobiliario del DF.

Un escándalo nuevo de Ebrard y su gobierno que que desacatan la ley, ignoran mandatos judiciales y dejaron a la capital en el abandono.