Un incidente se registró esta mañana en la nueva sede de la Cámara de Senadores. Se trata del primer percance en el sistema de eleva autos, colocados para aumentar el número de lugares de estacionamiento.
El incidente se presentó en el Sótano Tres de la nueva sede ubicada en avenida Reforma 135, cuando un automóvil Chevy plateado, con placas LVU-7424, se precipitó cuando era elevado en la rampa especialmente diseñada para ello.
El vehículo no se volcó por completo gracias a que se atoró por el tipo de estructura con que cuenta el eleva autos, y la altura mínima entre el techo y el piso del estacionamiento.
Las autoridades de Protección Civil y de Resguardo explicaron que la unidad vehicular no contaba con el freno de mano, ni con una velocidad puesta, de ahí que las llantas rodaron fuera de la estructura. Identificaron a la dueña del carro como una trabajadora de las oficinas del llamado Hemiciclo.
Protección Civil del Senado acordonó la zona para evitar la llegada de curiosos y restringió el paso para hacer las maniobras pertinentes. Al lugar también llegó personal de seguridad e higiene de la constructora para remover la unidad.
Los trabajadores amarraron el vehículo con unas cuerdas por la parte trasera y lo jalaron desde la rampa contigua. Debido al incidente los vehículos estacionados a los lados tuvieron que ser reubicados, como una Voyager verde y una Eco sport roja
Fuente: El Universal