Otro al que dejan solo: el PAN solicita renuncia de Larrazabal

Como queriendo quedar libre de culpas, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN acordó anoche exigirle al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, solicitar licencia a su cargo luego del escándalo que ha implicado a su hermano Jonás y al secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Miguel Ángel García Domínguez, en supuestos actos de corrupción.

Fuentes al interior del órgano directivo a nivel nacional confirmaron que durante una reunión realizada anoche en la Ciudad de México, el CEN acordó por mayoría y en voto secreto realizar el exhorto al munícipe para que enfrente la serie de acusaciones que vinculan a su gobierno con aparentes cobros ilegales al casino Red.

El acuerdo que tomó la cúpula panista incluye solicitar a Larrazábal Bretón que presente su solicitud de licencia a la brevedad, con el fin de que permita el avance en las investigaciones que se le siguen a él, a su hermano Jonás, y a García Domínguez.

De negarse a seguir el exhorto del partido, el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Gustavo Madero procedería a demandar públicamente que Larrazábal obedezca la directriz, y si mantiene la misma posición, procedería a deslindar al partido de la administración regiomontana, con lo cual el PAN ya no reconocería a su gobierno como emanado del partido.

Éste es el segundo caso al hilo de un alcalde panista regiomontano que enfrenta cargos de corrupción, luego de Adalberto Madero.

Fuente: Milenio