Otro pleito en el PRD, ahora por la presidencia de la Cámara de Diputados

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca proyectar “gobernabilidad, responsabilidad y solidez en la Presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro”, por lo que entre Alejandro Encinas y Guadalupe Acosta Naranjo estará el próximo presidente de la Cámara baja.

El coordinador del PRD, Armando Ríos Piter, informó que analizó con ambos legisladores cuál puede ser el mejor mecanismo para definir quién nos represente en la Mesa Directiva.

“Es un proceso muy claro. La Mesa Directiva ahora en manos del PRD tendrá gran personalidad con cualquiera de estos dos diputados que he comentado, y que eso garantice la posición del grupo y se proyecte la visión de gobernabilidad, de solidez y de responsabilidad”, señaló..

Debemos demostrar, abundó, “que el PRD es un partido que no es sectario y en ese sentido creo que podemos vincular un buen acuerdo entre Guadalupe y Alejandro“, puntualizó.

Sin embargo, cabe señalar que Alejandro Encinas es leal a Andrés Manuel López Obrador y Acosta Naranjo cercano a la corriente de Los Chuchos, por lo que -luego de que éstos últimos fueran relegados en el primer círculo de campaña del tabasqueño- ahora es previsible se tensen las negociaciones para determinar quién ocupará el puesto.

Fuente: Milenio