El pasado primero de enero entró en vigor el aumentó de precio a la gasolina, por lo que Oxxo no dudó en presentar su nuevo servicio llamado “Oxxo Gas”, es decir un nuevo distribuidor de combustible que plantea sumar 50 estaciones de servicio en 14 estados de la República Mexicana.
Cabe señalar que el aumento oficial de la gasolina fue del 20%, ahora la gasolina Magna tendrá un costo de 15.99 pesos, mientras que la Premium de 17.79 pesos por litro.
Rolando Vázquez Carrillo, director de “Oxxo Gas”, en entrevista para la revista Forbes aseguró que su servicio no es de la manera tradicional y que su principal propuesta es la venta de “litros por litros”. Además habrá diferentes formas de pago.
Hasta junio de 2016, “Oxxo Gas” inauguró 28 gasolineras en estados como Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Querétaro.
El interés de FEMSA por generar estaciones de servicio de gasolina se dio desde 2014, año en el que adquirieron 227 franquicias de Pemex.