Ayer por la tarde, la cadena de tiendas Oxxo, presentó el nuevo servicio que brindarán a sus clientes. “Oxxo Gas“, es la nueva distribuidora de combustible que planea abrir al menos 50 gasolineras con tienda de conveniencia incluida, y estarán presentes en 14 estados de la República mexicana.
Hasta antes de la reforma energética, Pemex era el único distribuidor de gasolina, por lo que esta será la primera vez que la iniciativa privada forme parte de la distribución y venta de este combustible.
El director de Oxxo Gas, Rolando Vázquez Carrillo, declaró en entrevista para la revista Forbes, que su modelo de servicio será muy distinto al que se conoce hoy en día, y aseguró que con la nueva reforma podrán disminuir el costo de su gasolina.
Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Querétaro, son algunos de los estados en donde ya están funcionando las estaciones de Oxxo Gas.
Grupo FEMSA, dueño de la cadena de tiendas Oxxo, había mostrado interés por entrar en el negocio de los combustibles desde el 2014, pues en ese año, adquirieron 227 franquicias de Pemex.
Vázquez Carrillo, también comentó que el valor agregado que ofrecerán las estaciones Oxxo Gas, será que ofrecerán “litros de a litro“, buen servicio y diferentes métodos de pago.
Hasta junio del año en curso, Grupo Oxxo ha abierto 28 nuevas gasolineras, y planean inaugurar al menos otras 22.
Actualmente, existen 2 mil 500 tiendas Oxxo junto a una gasolinera, y por el momento, no han compartido información de la conversión o compra de estos establecimientos.
Cabe reconocer que en total, Oxxo tiene alrededor de 2 mil 500 tiendas de conveniencia junto a una gasolinera y por ahora la compañía no comparte datos sobre la conversión o compra de estos establecimientos.