Padre fingió secuestro, en realidad mató a su bebé

Tras 8 días de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia Estatal, la madre del recién nacido reportado como robado el pasado 19 de junio en la zona norte de la capital oaxaqueña declaró que fue su propio esposo quien ultimó al bebé.

De acuerdo al testimonio de Jovita Martínez, Salvador Gómez mató al niño porque advertía que no lo reconocía como suyo.

La mujer relató que su esposo mató al bebé luego de meterlo en un morral y sentarse en él, asfixiándolo, hasta que lo dejó sin vida y después lo arrojó a la ribera de un arroyo, un carrizal en la periferia de la capital, donde la policía lo encontró.

El pasado 19 de junio Salvador Gómez y Jovita Martínez se presentaron en el Ministerio Público para presentar una denuncia formal por el robo con violencia de su bebé, motivo por el cual se activó la alerta Amber, para su búsqueda y localización.

En las declaraciones de los denunciantes, al momento de ratificar la misma, la autoridad Ministerial se trasladó a San Miguel Peras, Zaachila, Oaxaca, lugar de origen de los padres del menor sustraído, donde recabó la declaración de familiares y personas cercanas a la madre, quienes señalan que “el padre quería dar algo de tomar a Jovita para que perdiera al bebé, pues no quería al niño”.

“Lo quería matar porque dude que fuera mi hijo por eso lo tiré en el carrizal y lo abandoné, porque no quería que ese niño viviera y mi intención siempre fue que no naciera por eso lo tiré para que se muriera…” declaró el asesino del bebé.

Fuente: Milenio