Madres y padres de familia, con hijos en escuelas públicas de nivel primaria, dieron su opinión sobre el nuevo modelo educativo.
En un sondeo realizado por La Crónica reconocieron que no lo conocen a detalle pero que lo que saben y se ha destacado en los medios les gusta.
Aseguran que con este nuevo modelo sus hijos podrán tener mejores oportunidades de desarrollo profesional de las que ellos tuvieron.
Tal es el caso de Josefina Rangel, que tiene dos hijas que cursan el sexto año en la escuela Primaria Benito Juárez, de la delegación Cuauhtémoc y expresa su beneplácito por el anuncio que hizo la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto.
Rangel espera que en un mediano plazo los alumnos tengan mejor rendimiento y mejoren los resultados de la prueba PISA, en donde México a mostrado falta de conocimientos en materias como español y matemáticas.
Los padres de familia apoyan el nuevo modelo educativo, les gusta la idea que se propongan nuevos métodos para aprender y que sus hijos deje de memorizar.
Sobre la introducción del idioma inglés “será todo un reto, tanto para alumnos como para maestros y los padres que no hablamos el idioma”.
María de los Ángeles Gómiz, madre de familia de la misma escuela considera que la memorización en algunas enseñanzas será inevitable, “aunque también es bueno que los chicos comiencen a aprender a tomar sus propias decisiones, aprendan a resolver problemas”.
Entre las propuestas del nuevo modelo educativo una que llama mucho la atención de los padres de familia es el tema de las habilidades socioemocionales:
“Es momento de poner un freno a tanta violencia, tanta falta de educación, tanta desconsideración y lo digo por todos, niños, jóvenes y adultos, ya no hay respeto por nada y por nadie, y honestamente creo que así como estamos, no vamos a llegar a ningún buen lugar”.
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