Padres de Sandino Bucio beneficiarios de Batres y Brugada en gobierno de Ebrard

Sandino Bucio Dovalí, el joven que altera el orden en las manifestaciones, el mismo que aceptó ser uno de los encapuchados que atacaron la puerta del Palacio Nacional el 20 de noviembre, siente el respaldo de sus padres: Leonardo Bucio Montemayor y Cristina Dovalí.

Ambos se han visto beneficiados por los ex perredistas, ahora en Morena, Martí Batres y Clara Brugada, quienes les otorgaron un contrato de servicios en a Secretaría de Desarrollo Social del D.F., durante la administración de Marcelo Ebrard. Actualmente, Bucio y Dovalí son miembros de Morena.

La madre de Bucio Dovalí, Cristina Dovalí, fue líder coordinador de proyectos en Iztapalapa y subalterna de la ahora secretaria de Bienestar de Morena, Clara Brugada.

Dovalí tenía un sueldo bruto de 17 mil 406 pesos mensuales, más 11 mil 535 pesos de percepciones adicionales, según indicó la Coordinación de Recursos Humanos de la demarcación.

El ahora dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, y Brugada, entregaron contratos y puestos públicos a la familia Bucio Dovalí

El contrato otorgado por Batres a Leonardo Gabriel Bucio Montemayor, por servicios de fumigación alcanza la cantidad de 203 mil 928 pesos.

Aún cuando la empresa de la familia Bucio Dovalí ya tenía antecedentes de incumplimiento y de inhabilitación, tal como quedó asentado en el Diario Oficial de la Federación del 13 de marzo de 2007: la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Leonardo Gabriel Bucio por tres meses.

El contrato 167/S/2011, signado por la Secretaría de Desarrollo Social que dirigía Batres tuvo una vigencia del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2011, mientras que Batres dejó la secretaría hasta el 6 de septiembre de ese año.

Por parte de la dependencia capitalina, firmó Ricardo Martín Hernández Ramírez, quien fungía como Director General de Administración.

Leer más: La Razón