Una bebé de 33 días de nacida falleció tras sufrir un severo abuso por parte de sus padres. ¿La razón? No haber sido varón.
Esto aconteció en el departamento de Meta en Colombia. Según las autoridades locales, la pequeña comenzó a sufrir abusos desde el momento en que nació en Puerto Gaitán.
“Solamente por el hecho de que no nació varón, un caso totalmente de intolerancia y aberrante, y que nos da a entender que hay que trabajar mucho en los valores en la sociedad”, informó el comandante Nicolás Zapata al diario El Colombiano.
Zapata también explicó que el padre presuntamente ordenó a su esposa que no alimentara a su hija y que la dejara sola.
“Un mes después lo que se ve en la bebé es desnutrición y maltrato. Cuando la niña lloraba la metían entre un tanque. Finalmente la asfixiaron”, relató.
Los resultados de la necropsia señalaron que un trauma craneoencefálico múltiple y desnutrición fueron la causas del fallecimiento de la pequeña.
Los padres asumieron su responsabilidad en el caso; ya fueron acusados de asesinato. “Están los testimonios de ellos mismos, el por qué se presenta este asesinato y cómo se fueron presentando hechos, con la desnutrición, el maltrato, los golpes”, finalizó el comandante.