Padrés usa el gobierno para atacar a defensores de Derechos Humanos, acusan ONG’s

Organizaciones No Gubernamentales de defensa y protección a Derechos Humanos señalan que el gobierno de Sonora, encabezado por el panista Guillermo Padrés ha utilizado los aparatos de la administración estatal para violentar los derechos de los ciudadanos.

Organizaciones como Amnistía Internacional y la Organización Sonora Ciudadana señalan que el gobierno de Padrés controla la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El director de Sonora Ciudadana señala que hay un ejemplo muy claro de esta situación:

El caso de Gisela Peraza Villa, la joven torturada y encarcelada de manera injusta durante cuatro años por presuntas órdenes de Padrés Elías, es sólo el botón de muestra de lo que pasa por desafiar al mandatario, aseguró.

Además, está el asunto de la violencia en contra de las mujeres. De acuerdo con el Observatorio Nacional del Feminicidio, Sonora ocupa el sexto lugar en el país en cuanto a asesinatos contra mujeres por razones de género; también es el primer lugar en violencia dentro del noviazgo de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares.

Fuente: 24 Horas