Pagan 250 mil pesos a secuestradores para liberar a triatlétas

Por más de 24 matuvieron secuestrados a siete deportistas, fueron plagiados  en la carretera Picacho-Xalatlaco, en la zona del Ajusco, en el Distrito Federal, familiares pagaron 250 mil pesos para liberarlos.

La Policía Federal (PF) intervino como negociadora en el rescate , el zar antisecuestros Renato Sales Heredia dijo a Radio Fórmula que los triatletas —cuatro mujeres y tres hombres— fueron interceptados y subidos en dos camionetas por un grupo de al menos ocho personas cuando iban en bicicleta.

Entre las víctimas se encontraban la competidora olímpica de Beijing 2008, Fabiola Corona, y Carlos Próbert, quien ha participado en Juegos Panamericanos.

“Intervinieron negociadores de la Policía Federal”, dijo Sales Heredia. “Se logra esta negociación con fortuna y se les libera”, indicó.

De acuerdo con las autoridades, los deportistas iniciaron su recorrido alrededor de las 8:00 horas del jueves, y dos horas después es cuando los interceptan. Uno de los acompañantes logró evadir a los secuestradores y dio aviso a las autoridades aproximadamente a las 13:00 horas.

Posteriormente, la Policía Federal se reunió con familiares de los secuestrados con los que platicó sobre la negociación que habría de llevarse a cabo, por lo que reunieron entre todos la cantidad exigida y se realizó exitosamente el pago.

La seleccionada olímpica Fabiola Corona escribió alrededor de las 3:00 de la mañana de ayer un mensaje en su cuenta de Facebook agradeciendo las muestras de apoyo recibidas, sin dar detalles de lo ocurrido.

“Sólo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones. Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos. Dios estuvo ahí, lo sentí y sé que fue por todos y cada uno de ustedes. Los quiero”, expresó la deportista.