El 39º Festival Internacional Cervantino de la ciudad de Guanajuato quedó inaugurado, en una nueva edición por la que pasarán casi 3 mil artistas y que este año tiene como invitados especiales a los países nórdicos.
La embajadora de Dinamarca en México, Susanne Rumohr, resaltó en su discurso la vasta cultura nórdica, y citó entre los autores más conocidos al danés Hans Christian Andersen y al sueco Stieg Larsson, así como a múltiples artistas de diversas disciplinas.
El festival de Guanajuato tiene como eje temático “Los dones de la naturaleza“. Los países invitados a la muestra cultural son Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia.
Desde ayer y hasta que se cierre el festival, el 30 de octubre, más de 2 mil 800 artistas de 29 países ofrecerán al público lo mejor de su música, teatro y danza folclórica.
También habrá exposiciones y encuentros entre artistas nórdicos y mexicanos, y se celebrará la primera Feria del Libro de las Artes.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Teatro Juárez después del izado de las banderas de los países nórdicos invitados y la del estado mexicano de Nayarit, también con presencia honorífica en esta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Fuente: Agencia EFE