PAN deja a mujeres las delegaciones “perdidas” para cumplir cuota de género

El PAN-DF realizó una jornada electoral para elegir a la mitad de sus candidatos a diputados locales y a jefaturas delegacionales; el otro 50% será por designación.

Ocho candidatos a jefes delegacionales elegidos por el partido  fueron hombres, por lo que ahora, para cumplir con la paridad de género, debe designar a ocho mujeres como abanderadas para las delegaciones de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Milpa Alta, entidades con pocas posibilidades de triunfo.

La militancia votó por sus abanderados en Benito Juárez, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tláhuac; todos fueron hombres, según datos preliminares.

El asambleísta Christian Von Roerich es el virtual candidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez y en Azcapotzalco, el ex diputado local Jorge Palacios Arroyo.

En las otras seis, donde hubo sólo un precandidato, los virtuales ganadores son: Teodoro Mario Alonso, en Álvaro Obregón; Alexander Flores, Cuauhtémoc; Marco Antonio Ramírez, Tláhuac; Tito Omar Pacheco, Gustavo A. Madero; José Antonio Patiño, Tlalpan, y Juan Antonio Hernández, Xochimilco.

Para las diputaciones federales, Federico Döring se perfila para ganar la candidatura del distrito 15 y el asambleísta Gabriel Gómez, el distrito 26.

Para los dos distritos locales por Benito Juárez, en el 16 los resultados preliminares apuntan que el ganador es Luis Alberto Mendoza, ex secretario particular del actual delegado; en el 17, se perfila José Manuel Delgadillo Moreno a obtener la candidatura.

Leer más: El Universal