La candidata del PAN a la alcaldía de Guanajuato, Ruth Lugo señaló que no pagará la fiesta de 15 años de la menor Alondra Luna a quien su partido llevó a un mitin para apoyar su campaña.
“Fue al calor de las circunstancias y después, cuando ya analizas y ves todo en razón de lo que se puede presumir y levantar polémica, la verdad es que uno piensa, pues ya mejor no”, fue lo que argumentó la candidata panista.
Alondra Luna estuvo presente en un mitin en la capital de Guanajuato junto a la excandidata Josefina Vázquez Mota.
“Te voy a ser honesta, mi equipo de comunicación me preguntó ¿y por qué usted accedió a ese tema de los 15? Imagínate con que yo dijera no, yo no, en esos momentos uno lo dice y luego ya cuando lo analizas y ves todo en razón de lo que se puede presumir y levantar polémica, la verdad es que uno piensa pues yo mejor no”, explicó la candidata.
De esta manera el PAN se justifica por haber utilizado a la menor que acababa de vivir una tragedia al ser sustraida por la Interpol y llevada a Estados Unidos por confundirla con otra menor.
La madre de Alondra denunció que los panistas ofrecieron dinero al padre de la menor para que la llevara al mitin y que después de revelar esto, fue amenazada por panistas para que dejara de revelar estos datos que perjudicaban al PAN.