Pánico en ‘Virginia Tech’ por hombre armado

La universidad de ‘Virginia Tec’ cerró hoy sus puertas – con estudiantes y profesores adentro – cuando las autoridades detectaron a un hombre dentro del campus que supuestamente estaba armado.

En 2007, en este campus, se produjo una de las peores matanzas en la historia reciente de Estados Unidos.

Tres jóvenes que asistían a un campamento de verano en esta universidad, alertaron al personal de seguridad cuando vieron un hombre que llevaba algo que parecía un arma de fuego cubierta con un trapo.

Aunque los agentes no encontraron ningún sospechosos que correspondiera a la descripción de este hombre, mantuvieron la alerta, que exige que todos los estudiantes permanezcan dentro de algún edificio del campus.

El supuesto hombre armado es alto, tiene el pelo castaño y no lleva gafas, y está vestido con una camiseta a rayas azules y blancas, pantalones cortos y sandalias marrones, según la descripción.

‘Virginia Tech’ sigue marcada por el ataque del 16 de abril de 2007, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui, con antecedentes de trastornos psiquiátricos, mató a dos personas en un dormitorio y dos horas más tarde, en el edificio de aulas ‘Norris Hall’, dio muerte a 30 más y se suicidó.

El ataque de Cho consumó la mayor matanza perpetrada por un solo civil en la historia reciente de Estados Unidos.

Fuente: Agencia EFE

Foto: C.Parker Realtors