Panistas se desmarcan de ex edil encarcelado

La detención del ex alcalde panista de Monterrey, Adalberto Madero, debe servir como una advertencia para no tolerar más la corrupción de los funcionarios públicos albiazules y de cualquier otro partido, coincidieron ayer militantes del PAN en Nuevo León.

“La comunidad grita ya basta. Basta de corrupción, basta de ilícitos, basta de mentiras. Que la aprehensión de Madero sirva de ejemplo de que no se va a tolerar ya más la corrupción”, expresó Alejandra Fernández, ex dirigente estatal panista.

El precursor del panismo en Nuevo León, Luis Santos de la Garza, coincidió en que el hecho debe ser una advertencia a los servidores públicos de su partido que han caído en actos de corrupción.

“Un aspecto positivo es que los funcionarios tomen en cuenta lo que les puede pasar, es una advertencia del Gobierno, que debe tener sus elementos para la detención”, aseveró.

El ex secretario del Ayuntamiento en San Pedro, Fernando Canales Stelzer, señaló que con la detención de Madero se concreta el llamado del Presidente Felipe Calderón en contra de la corrupción y la impunidad mientras la senadora panista Judith Díaz pidió una investigación transparente.

Rogelio Sada Zambrano, ex alcalde San Pedro y ex síndico en la Administración de Madero en Monterrey, dijo no conocer razones de la detención del ex Alcalde, pero consideró necesario atacar la corrupción con acciones contundentes.

“La impunidad es algo que fortalece la corrupción en el País y es necesario actuar contra los corruptos”, expresó quien fue duro crítico de Madero en su trienio.

Operativo sorpresa

La detención de Adalberto Madero Quiroga, quien estuvo al frente de la administración municipal del 2006 al 2009, se realizó la tarde de ayer, cuando el ex funcionario estaba en su casa del municipio de San Pedro.

Madero Quiroga fue cuestionado por el mal manejo de recursos públicos, incluso por su mismo partido, Acción Nacional, que interpuso un recurso para expulsarlo de sus filas sin tener éxito.

Para capturar a Madero, elementos de la PGR llevaron a cabo un operativo sorpresa que provocó la movilización de la Policía local, pues se pensó que se trataba de un levantón.

Madero rindió su declaración en las instalaciones de la PGR en Escobedo. Después, fue trasladado al penal de Apodaca.

Entre las versiones que inicialmente se manejaron, pero que no se confirmaron, está una que ligaba la captura del ex presidente municipal a la investigación federal sobre los permisos otorgados al Casino Royale, en el que el pasado 25 de agosto murieron 52 personas a consecuencia de un incendio provocado por el crimen organizado.

Fuente: Agencias y Reforma

Foto: Milenio