Entre descuentos, meses sin intereses y hasta la devolución del IVA dio inició El Buen Fin. En donde más afluencia se ha registrado en el país son las grandes cadenas de tiendas de autoservicio; en donde a su vez, lo más demandado por los consumidores fueron las fueron de las pantallas planas de televisión y las laptops.
Los estacionamientos de tales negocios lucieron repletos desde temprana hora, pues algunos abrieron sus puertas desde la media noche, es decir los primeros minutos del 16 de noviembre.
En la edición anterior, el Buen Fin 2011 a nivel nacional se obtuvieron resultados que se calificaron como muy positivos. Y es que las ventas de los comercios se incrementaron en 106 mil millones de pesos.
De acuerdo con una encuesta de la PROFECO, siete de cada 10 personas afirmaron que El Buen Fin 2011 cumplió con sus expectativas, el 80 por ciento declaró haber planeado sus compras.
El 80 por ciento de los compradores en este Buen Fin, declaró haber planeado sus compras, mientras que el 75 por ciento adquirió lo que había programado, para no excederse en gastos.