La clavadista mexicana Paola Espinosa se impuso en la final de la plataforma de 10 metros individual de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para darle a la delegación mexicana su medalla dorada número 22.
Mientras que la otra mexicana competidora también de esta modalidad, Tatiana Ortiz, se quedó con la plata. Ortiz Había dominado la prueba hasta el salto final, pero en éste Paola tuvo una mejor ejecución para terminar con un total de 370.60 puntos, mientras que Ortiz sumó 369.05. En tercer lugar quedó la participante de Canadá Meaghan Benfeito.
Durante la competencia, tanto Tatiana como Paola hicieron lo suyo, y pese a tener a las canadienses en su lucha por las medallas, no dejaron de sumar en cada uno de los saltos. Tan es así que en la segunda ronda con 207C, la monarca panamericana hizo 59.40, pero Tatiana falló.
En la quinta ronda la medalla de oro estaba en varias manos; dependió del salto final para definir a la ganadora. Paola ejecutó casi magistral un clavado inverso para nueve de calificación que es calificado con 84.80, para cerrar con 370.60. De esta manera consiguió el metal dorado.
Fuente: Milenio