A fines de junio el Papa Francisco se conectaría con la Estación Espacial Internacional para hablar con los miembros de esta misión: el astronauta italiano Luca Parmitano, la ingeniera de vuelo norteamericana Karen Nyberg y el comandante ruso Fyodor Yurchikhin.
La nave espacial Soyuz TMA-09M partió el 28 de mayo. Su tripulación podría conectarse también con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y con el Premier, Enrico Letta.
Ésta no sería la primera vez que un Papa saluda a astronautas. El 21 de mayo de 2011 Benedicto XVI había conversado con Roberto Vittori y Paolo Nespoli, durante la última misión del trasbordador espacial Endeavour.
La Estación Espacial Internacional funciona también como centro de investigación en la órbita terrestre. Su administración, gestión y desarrollo se hace mediante cooperación internacional.
En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Leer más: infobae.com