Papa Francisco llama a fortalecer a la familia

El Papa Francisco instó hoy a fortalecer la institución de la familia, una “gran riqueza social” que no puede ser sustituida por otra, y recordó con una anécdota a su madre, durante una misa multitudinaria en el Parque Samanes de esta ciudad.

Ante más de 600 mil personas y bajo un intenso sol, que elevó la temperatura hasta los 40 grados, Francisco aseguró que la familia es el “hospital más cercano”, la primera escuela de los niños, el grupo de referencia imprescindible para los jóvenes, el mejor asilo para los ancianos.

“La familia constituye la gran riqueza social, que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada, para no perder nunca el justo sentido de los servicios que la sociedad presta a los ciudadanos”, sostuvo.

“En efecto, estos no son una forma de limosna, sino una verdadera deuda social respecto a la institución familiar, que es la base y que tanto aporta al bien común de todos”, insistió.

Su reflexión partió del pasaje bíblico de las bodas de Caná, cuando la Virgen María le pidió a Jesús solucionar la falta de vino en un matrimonio, y que su hijo solucionó convirtiendo el agua de unas tinajas en vino.

 

Fuente: Azteca Noticias