Papa Francisco pide más protagonismo a jóvenes de Brasil

Desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, el Papa Francisco ofrece la primera misa en el extranjero tras su arribo a tierras sudamericanas.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud el Santo Padre ofrece la misa ante alrededor de 150 mil fieles, cifra esperada por los organizadores en el complejo religioso a 260 kilómetros de Rio de Janeiro.

Reiterando a los presentes dejarse sorprender por Dios y pidiéndole a la Virgen Aparecida por la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco señaló la necesidad de trasmitir a los jóvenes valores para un mundo más justo y solidario.

Asimismo recordó que en el santuario de la Aparecida han ocurrido actos hermosos en donde los obispos de Brasil se sentían acompañados e inspirados de como, miles de peregrinos acuden a confiar su vida a la Virgen.

Por lo que hoy en su visita a Brasil por la Jornada Mundial de la Juventud él viene a llamar a las puertas de la casa de María para que los ayude a transmitir a los jóvenes los valores para un mundo más justo solidario y fraterno.

Además de la necesidad de tres actitudes, conservar la esperanza, dejar sorprender por Dios y vivir en alegría.

Por lo que hizo un llamado a los fieles a ser luces de esperanza, y ayudarles a los jóvenes a ser protagonistas en la construcción de un mundo mejor, quienes necesitan que se les propongan los valores inmateriales.

Unos cinco mil soldados y policías fueron desplegados en los alrededores del santuario, donde las fuerzas de seguridad encontraron el fin de semana un explosivo casero de bajo poder en el baño de un estacionamiento.

Con información de Reuters. – See more at: http://www.grupoformula.com.mx/notas.asp?Idn=341636#sthash.fz6REuig.dpuf