Papa Francisco y Barack Obama se reunieron durante 50 minutos

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron en el Vaticano durante 50 minutos y después pasaron a los saludos y la entrega de regalos.

La reunión duró, por tanto, más de la media hora habitual en las conversaciones del Pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.

Al final de los intercambios de obsequios, ambos se saludaron con un largo apretón de manos, aunque el papa siempre mantuvo un semblante serio.

La reunión había comenzado a las 10.30 hora italiana (09.30 GMT), cuando el primer papa latinoamericano recibió a Obama en la Sala del Tronetto, anexa a la biblioteca.

Mientras, la amplia delegación estadounidense, en la que figura Kerry, estuvo acompañada por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y fue posteriormente invitada a entrar en la biblioteca para la entrega de regalos y los saludos.

Jorge Bergoglio regaló a Obama su primera exhortación apostólica, “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre, y un medallón artístico que representa al “Ángel de la Paz”, como el mismo papa explicó a Obama.

Además de una colección de monedas de su pontificado, que se cayeron cuando eran mostradas al presidente de Estados Unidos, lo que provocó la risa de ambos.