El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su propuesta de paquete económico 2016 es “responsable y realista” para cumplir dos objetivos principales: mantener la estabilidad macroeconómica y dar prioridad al gasto social.
Refirió que el paquete presupuestal para el próximo año tiene consideraciones muy especiales a partir de lo que el mundo está viviendo: una enorme volatilidad; fluctuación, y a veces, a la baja los precios del petróleo y el incremento del precio del dólar.
No obstante, señaló, “vemos indicadores muy alentadores del desempeño de nuestra economía. Cómo a pesar de esta volatilidad mantenemos una estabilidad de precios en el mercado interno; tasa de inflación histórica desde que se mide en México”.
Subrayó: “Hay que decir que cuando la inflación es baja, eso es bueno para las familias mexicanas. Quiere decir que los precios impactan en menor medida, se incrementan menos y el gasto rinde más para las familias mexicanas”.
Al recibir a la delegación mexicana de deportistas que participó en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Toronto, el mandatario expuso: “frente a lo que pasa en el mundo, nos obliga a actuar con enorme responsabilidad para lograr dos objetivos fundamentales: mantener nuestra estabilidad económica y segundo, darle prioridad a la política social del Estado mexicano, aquella que está destinada a combatir la desigualdad y atender de mejor manera las condiciones de pobreza que se viven en distintas partes de nuestro país”.
Hizo hincapié en que “es un proyecto de Presupuesto que conlleva medidas de austeridad para el gobierno, que implica hacer más con menos, lograr más con menos gasto administrativo”.