Para agasajar a tus invitados, un vino ¿mexicano?

Las fiestas de fin de año ya están aquí y seguramente te tocará organizar una reunión en tu casa o departamento.

Para agasajar a tus invitados, se trate de un encuentro informal con amigos o familiares o bien de quedar bien con los suegros o jefes, piensa en ofrecer algo nuevo y ¿por qué no? Desconocido.

Es la oportunidad perfecta para abrir una botella de vino mexicano.

“Un vino mexicano puede hacerte sentir orgulloso de su etiqueta en ocasiones sumamente especiales”, indicó el enólogo Arturo W. Bodenstedt Engel, autor de la Art Boden Mexican Wine Guide.

El especialista recomendó para Navidad y Año Nuevo un Cabernet Sauvignon cosecha 2007 de la casa vinícola Roganto, por su “brillantez y capas densas. Violeta, profundo. Granate. Picante en nariz”, dijo.

“Es sedoso. Sensual. Elegante. Muy fino, delicado, fruta roja, toque mineral, tierra mojada, ramas, madera, brisa marina. En segunda nariz, cuero, tabaco, delicado, muy delicado. Necesita todo el tiempo que se merece para abrir. En boca es seco. Precioso. Elegante. Astringencia agradable. Taninos pulidos. Ligeramente acidez alta. Un vinazo”, explicó.

Arturo W. Bodenstedt calificó este vino como “perfecto para esa ocasión”, y aseguró que, después de probarlo, se sabrá que se hizo una correcta elección.

Además, nombró a los vinos que en su parecer fueron los mejores en este 2011, donde resaltan los vinos blancos: 2B de Barón Balché, el Chardonnay de Roganto y el Chardonnay Reserva Privada de L.A.Cetto.

Mientras que para los tintos, los mejores fueron el Cabernet Sauvignon y el Merlot de la vinícola Roganto, el Kerubiel de Adobe Guadalupe, el Sangiovese Cabernet Sauvignon de Montefiori y el Pixtos Reserva y Vultus de Santo Tomás. Los mejores vinos espumosos fueron los de la casa Freixenet.

Pidió a los consumidores atreverse a tomar riesgos y demostrar que en México se sabe beber, porque un vino mexicano “hacer vibrar, porque su sangre provoca emociones”.

Fuente: Mundo Ejecutivo