Para Blatter, la FIFA “no es corrupta”

Luego de ser reelecto como presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter negó todas las acusaciones de presunta corrupción en el máximo organismo del futbol y pidió tiempo para que se investiguen los casos sospechosos.

Blatter, quien anteriormente mencionara que el barco de la FIFA ha atravesado “aguas turbulentas“, aseguró que buscará disciplina en su la organización.

La FIFA no es corrupta. No puede decirse eso de modo general”, sentenció.

Los problemas de presunta corrupción en la FIFA provocaron que el único oponente a la candidatura de Blatter, Mohammed Bin Hamman, fuera destituido por presunta corrupción en la elección de las futuras sedes mundialistas.

En entrevista con el diario suizo Tagesanzeiger, Blatter evitó mencionar el caso de Inglaterra y de Jack Warner, presidente de la Concacaf, a quien también se le ha vinculado con Bin Hamman en los casos de corrupción, como la venta ilegal de boletos y presunta influencia en la decisión de la sede del Mundial de 2018.

El dirigente aseguró que no se volverán a realizar dobles elecciones en cuanto a las sedes mundialistas, ya que esto, desde el comienzo, generó sospechas.

 

Fuente: La afición

Foto: EFE