Para buscar al autor, Google lanza ‘Authorship Markup’

Google lanza una nueva herramienta, el Authorship Markup que permite identificar, a partir de los contenidos, al autor del texto utilizado.Para ello Google ha mejorado el algoritmo de búsqueda junto a un grupo de grandes medios con los que está trabajando.

Hasta ahora y en esta primera fase de implementación, se encuentran trabajando con la herramienta e indexando autores de The New York Times, Washington Post, Cnet, Entertainment Weekly y The New Yorker y se espera que próximamente entren Blogger y YouTube, ambas de Google.

Este novedoso buscador de autores es una herramienta bidireccional, ya que tiene 2 funciones principales. Por un lado, el usuario puede buscar y marcar los contenidos de cualquier texto y por otro lado Authorship Markup funcionará como buscador de artículos relacionados al autor. De esta manera será mucho más sencillo encontrar textos del mismo autor, y la herramienta podrá recolectar datos para próximas búsquedas.

El autor de un texto podrá ser identificado rápidamente y por ende el usuario se acercará a otras creaciones del mismo autor, y a los editores de la web puede resultarles de suma importancia para la búsqueda de autores por popularidad o especialidad.

Fuente: alt1040

Foto:csmonitor