Para EE.UU, son necesarias acciones más duras contra Gadafi

La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, expresó que su país considera que se deben poner en marcha acciones contra las tropas del gobierno de Gadafi, en Libia. Propuso así medidas más duras que la imposición de un área de exclusión aérea.ç

De esta manera, Washington sienta una clara postura a favor de una intervención militar directa en ese país, que se encuentra al borde de la guerra civil. En días anteriores, funcionarios de alto rango de EE.UU había manifestado sus dudas sobre este tipo de acciones.

Al respecto, Rice sostuvo que Estados Unidos “está preparado para respaldar una zona de exclusión aérea e incluso para aprobar medidas que irían aún más allá”.

La mencionada zona de exclusión área tiene por objeto impedir el despegue de aviones del líder Muamar al Gadafi. Al necesitarse el uso de la fuerza para ello, es preciso que se aprueba en el  Consejo de Seguridad de la ONU.

Por un lado, Francia y Reino Unido se muestran a favor de la medida, mientras que China, Rusia (ambas con poder de veto), India y Alemania expresaron sus objeciones a la misma.

Fuente: BBC