Para hacer realidad el México que anhelamos, tenemos que vencer desafíos: EPN

Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “para hacer realidad el México que anhelamos, sabemos bien que tenemos que vencer inercias y resistencias, tenemos que superar obstáculos y desafíos. Por la transformación que exige y merece la inmensa mayoría de los mexicanos, vale la pena cualquier esfuerzo, como el que venimos haciendo y desplegando”.

Dijo que el Gobierno de la República está decidido “a construir un México con educación de calidad, donde nuestros niños y jóvenes tengan los conocimientos y competencias para triunfar en el siglo XXI”.

Este esfuerzo “se inscribe el compromiso del Sistema Educativo Militar por renovar sus métodos de estudio e instrumentos para la formación integral, como la Plataforma Digital de Apoyo a la Educación”, que hoy fue inaugurada en el Heroico Colegio Militar.

El Primer Mandatario subrayó que en nuestro tiempo “vivimos un momento de transformación de fondo, en el que todos los sectores, pero especialmente los ciudadanos, estamos llamados a hacer la parte que nos corresponde, a ser factores y promotores del cambio social que requiere la nación”.

“México es un país de paz, de armonía social y que para fortuna de los mexicanos cuenta con instituciones democráticas que están dedicadas a velar por el Estado de Derecho y con la obligación que tienen impuesta de salvaguardar y velar por los derechos de los ciudadanos”, indicó.
Añadió que “estamos sumando y coordinando esfuerzos para alcanzar un México en paz, donde todas las familias vivan con libertad y plena tranquilidad. Estamos actuando con determinación para lograr un México incluyente, donde todos gocen de seguridad social, con acceso efectivo a los servicios de salud, una pensión universal para los adultos mayores y seguro de desempleo para los trabajadores en la formalidad”.

“Estamos trabajando para lograr un México próspero, con una economía sólida, dinámica y competitiva, que sea más productiva, a fin de generar más empleos y de mayor calidad para los mexicanos”.

A los cadetes que hoy inician cursos en los distintos planteles del Sistema Educativo Militar, el Presidente Peña Nieto los exhortó a dar siempre su máximo esfuerzo. “Estudien y prepárense a fondo, observando los valores que guían a nuestras Fuerzas Armadas, instituciones de prestigio y tradición. México necesita la energía, la entrega y la vocación de servicio de quienes se forman en nuestros planteles militares para que prevalezcan siempre los intereses y valores supremos de la Patria”.

Los exhortó también a continuar defendiendo los grandes ideales nacionales y servir con integridad a los mexicanos. “Al hacerlo mantendrán en alto el honor, la autoridad moral, la estima social y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas”.

Fuente: Presidencia.gob.mx