El alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ofreció capacitar a los habitantes de ese municipio en el uso de las armas, como autodefensa ante las acciones del crimen organizado y la desconfianza en la autoridad.
“Tenemos que entrar en la autodefensa, los mexicanos no podemos evadir la responsabilidad que tenemos, todos los ciudadanos tenemos que cuidarnos y no te puedes cuidar con una hulera ¿o sí?”, argumentó
Tras el anunció, más de mil personas se comunicaron con el alcalde, a través de su cuenta de Facebook, 17 de las cuales ya solicitaron el inicio de los trámites para que el ayuntamiento les dé la capacitación.
“Ya tuve 17 planteamientos, que se los transmití al club de caza y el club de caza les va a ayudar a hacer su trámite de traslado de armas”, dijo en entrevista radiofónica con Denise Maerker.
Rodríguez Calderón aseguró que no está llamando la agente a armarse, pues el programa va dirigido a las personas que ya cuentan con un arma y permiso para portarla, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional. Destacó que ante la inacción del gobierno los ciudadanos son capaces de reconstruir al país y darla a su familia la seguridad que requieren.
El alcalde hizo el planteamiento de capacitar a los ciudadanos en el uso de las armas el pasado domingo, durante la inauguración de la Competencia Nacional de Tiro para conmemorar el 60 aniversario del Club Rifle y Caña. De hecho, dijo que este organismo es quien facilitará sus instalaciones para las prácticas que darían los policías municipales a los ciudadanos.
Fuente: La Razón