Tomando en cuenta sus declaraciones pública, desde que la crisis comenzó, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, consideró que el mandatario de Libia, Muamar Gadafi está “delirando”. Cree que no está en condiciones de ejercer el poder en ese país.
La embajadora sostuvo, en ese sentido, que por sus afirmaciones, es evidente que Gadafi no está conectado con la realidad. Para Rice, sus problemas se demuestran cada vez que se ríe ante los periodistas, mientras “masacra a su pueblo”.
Mientras tanto, varios países de la comunidad internacional evalúan poner en práctica acciones militares para frenar el conflicto, que ya se ha cobrado la vida de miles de opositores al régimen del líder libio.
Desde el Pentágono se informó que las fuerzas aéreas y navales de Estados Unidos se están reposicionando en las cercanías de Libia. Por su parte, el gobierno francés, entre otros, analiza estratégicas de tipo militar, incluyendo el establecimiento de una zona de exclusión de aviones en el espacio aéreo libio.
Fuente: BBC