En repudio por el asesinato del estudiante Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM mantiene un cese de labores durante 24 horas, que arrancó la víspera a las 7 de la noche.
A través de un comunicado, la Asamblea Estudiantil de la FFyL –donde estudiaba Sinuhé Cuevas- informó que el cuerpo de Cuevas Mejía será velado este viernes por la mañana en las instalaciones de dicha institución.
Los estudiantes expresaron “profundo dolor e indignación por este crimen”.
Los hechos ocurrieron cuando Cuevas Mejía, de 33 años de edad, fue ultimado después de concluir su jornada en las aulas de Ciudad Universitaria.
Su cuerpo fue localizado en la calle Camino a la Cima en el cruce con la Carretera Federal a Cuernavaca, en la colonia San Miguel Topilejo, de la delegación Tlalpan, alrededor de las 11:40 horas del pasado miércoles, con 16 impactos de arma de fuego.
“Carlos, además de buen estudiante, era un mexicano comprometido con las luchas de su pueblo, activista en defensa de la educación pública y gratuita, por lo que había recibido diversas difamaciones y amenazas que atentaban contra su integridad”, enfatiza el comunicado.
Fuente: El Financiero