Para tener un clóset eficiente

¿Cómo podemos tener un clóset ordenado y práctico? Aquí hay algunos tips para organizarlo y volverlo mucho más eficiente.

Con las prisas y la costumbre muchas veces terminamos sobreviviendo con un clóset donde no encontramos nada y todo se desparrama por todos lados. Cuando quieres encontrar algo, tienes que sumergirte en el mundo paralelo del armario y si se trata de un par de algo ya puedes darte por vencido, pues ya 2 chapuzones en el desorden pueden tomar demasiado tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es tomarte unas horas para sacar todo y organizarlo concienzudamente. Una vez organizado, debes procurar mantener el orden respetando los límites de tu propia organización.

Lo que puedes hacer para esto es combinar varios tipos de almacenamiento para cada clase de prenda. Es decir, puedes agrupar las prendas que se guardan dobladas como las playeras, los calcetines y la ropa interior y ubicarlas en los cajones. El sigueinte paso es evitar guardar en esos mismos cajones otros objetos que no pertenezcan a la clasificación, pues podrías terminar con los cajones llenos de fotografías, peines y cajitas que detonarían el caos de nuevo. Mejor busca un espacio especial para esos objetos, siempre es mejor que cada cosa tenga su lugar.

Procura que en los ganchos sólo haya trajes, vestidos y pantalones (prendas que se guardan colgadas) y que ni estas se metan con los cajones, ni las playeras terminen colgadas entre los vestidos.

Otro tip que puedes tomar en cuenta es guardar ropa de temporadas, es decir, trajes de baño y pareos, o abrigos y bufandas, en cajas de plástico (preferentemente transparentes) para que no ocupen lugar en tu clóset mientras no los estás usando. De esta manera no tendrás uno de tus cajones llenos de bañadores y shorts en plena época de lluvias.

Fuente: El Univesal

Foto: Pedaleando la Cabeza