Parafilia: de la ruleta rusa al “barebacking”

Es una nueva práctica sexual de máximo riesgo. Consiste en encuentros sexuales con varias personas, las cuales practican sexo sin protección. Son personas anónimas, no se conocen entre sí, pero todos saben que entre ellas hay personas infectadas de SIDA. Le llaman barebacking 

Las personas que practican el barebacking necesitan un nivel más alto de excitación. Es una práctica irracional, porque va en contra de la salud de la propia persona y de las demás. Los sujetos que se infecten en cada orgía de este tipo, a su vez contagiarán a otros, con lo cual las infecciones por SIDA se incrementarán.

Existen personas que necesitan sensaciones muy fuertes, incluso poniendo en riesgo su propia vida, para satisfacer el impulso sexual, porque los estímulos normales ya no les sirven y necesitan algo más.

Hay dos tipos de “jugadores”: los bug chasers, que buscan ser infectados con VIH, y los gift givers, que son personas seropositivas que desean infectar a un bug chaser.

El barebacking es considerada como una parafilia. Se da más entre hombres que entre mujeres y comenzó en la comunidad gay, donde tiene una alta repercusión. Actualmente, también se está practicando entre heterosexuales.

Las personas que practican barebacking padecen un importante desajuste psicológico y están percibiendo la realidad de forma distorsionada al considerar normales este tipo de prácticas y participar en ellas. Nadie en su sano juicio haría algo así, poniendo en juego lo más importante que tenemos que es la salud y la vida.

Fuente: Suite 101.net