Parece que sí habrá temporada en la NFL

Los dueños de los equipos llegaron a un acuerdo después de casi 5 horas de planeación. Ahora han dado una mejor reestructuración al contrato colectivo de los jugadores, a quienes ofrecerán  incentivos económicos interesantes.

Según el comisionado de la Liga, Roger Goodell, se reunirán con la Asociación de Jugadores de la NFL los próximos miércoles y jueves para presentar la nueva propuesta que parecería ser un gran avance en cuanto a la oferta inicial.

La mayor parte del desacuerdo ha sido por dinero, así que los dueños han tenido que dar su brazo a torcer para no perder las ganancias millonarias que significa la siguiente temporada. Se dio a conocer que se les otorgará a los jugadores un 48% de las ganancias, prácticamente lo mismo que perciben desde hace 10 años, sin embargo, habrá ganancias adicionales.

Los dueños estaban acostumbrados a hacer deducciones por gastos, dinero que se quedaba la Liga antes de hacer el reparto de utilidades. Ahora ese dinero también se compartirá con los jugadores. Para poner un ejemplo, la temporada pasada el total de estas deducciones ascendió a cerca de 1000 millones de dólares, del que ahora se verían beneficiados los jugadores.

Se espera que el contrato tenga una vigencia de entre 6 y 10 años.

Otro problema era el de la ampliación de  la temporada, situación que tampoco estaba dispuesto a aceptar el sindicato. Ahora lo que se propone es ampliar el número de partidos los jueves por la noche, de 8 a 16, sin afectar el número de campañas establecidas. Éstos eran transmitidos por el canal privado de la NFL, pero se espera que con el aumento de encuentros se logre negociar un contrato con alguna otra cadena televisiva, lo que generaría más ingresos.

Fuente: Central Deportiva

Foto: Kinexy