Pareja de influencers viven pesadilla tras ser arrestados en Irán, ¿qué sucedió?

Varios días estuvieron ausentes de sus redes, los familiares no lograron contacto con ellos, hasta que supieron que las autoridades iraníes los había detenido bajo cargos de espionaje.

Jolie King y Mark Firkin, una pareja australiana, planeó viajar desde Australia hacia Reino Unido, para mantener a sus seguidores informados a través del recorrido adquirieron un dron.

La pareja fue publicando cada paso de su viaje, hasta finales de junio cuando simplemente desaparecieron. Dejaron de publicar y de comunicarse con sus familiares y amigos.

La última fotografía que apareció en el perfil de Jolie fue tomada en Kirguistán, en Irán. Poco después de la foto, los primeros días de julio, ambos fueron detenidos.

Los familiares han sido discretos, se teme que la detención tenga un trasfondo político, por lo conflictos entre ambos países.

Medios locales señalan que Jolie y Firkin fueron detenidos por usar el dron cerca de una base miliar, sin permiso oficial.

‘Las imágenes de la base militar fueron recuperadas de la memoria de la cámara que se descubrió y se les arrebató’, por lo que las autoridades locales los acusan de espionaje.

De ser encontrados culpables, podrían enfrentar una pena de hasta diez años en prisión.