Pareja muere tras conquistar el Everest #Fotos

El holandés Eric Arnold su esposa, la australiana Maria Strydom, murieron en el Everest tras conquistar su cima. La causa del fallecimiento fue el denominado “mal de altura”, según informó un portavoz de Seven Summit Treks, agencia organizadora de ambas expediciones en la montaña más alta del mundo de 8848 metros de altura. Ambos eran montañistas profesionales y su objetivo era subir las 7 cumbres más altas del mundo.

El holandés, que escapara el año pasado de la muerte cuando fue alcanzado por las avalanchas en el Himalaya después del gran terremoto en Nepal, murió a 8300 metros de altitud, durante el descenso. Según la cadena de televisión pública NOS, Arnold habría dicho que se le habían agotado las fuerzas. Su cuerpo se encuentra actualmente en el campamento 4 a 7900 metros de altura y los miembros de la expedición trabajan en un plan para bajarlo al campamento 2 y trasladarlo en helicóptero a Katmandú.

 

Por su parte, Maria Strydom de 34 años, también perdió la vida mientras descendía de la cima de la montaña. Según indicó su madre a través de Facebook, Maria también falleció por el mal de altura, el cual se produce por una reducción de la presión atmosférica y los bajos niveles de oxígeno, lo que provoca mareos, vómitos, dolor de cabeza, pulso acelerado, dificultad para respirar y dormir y sensación de vértigo.

La australiana, que era profesora de la Universidad de Monash, murió en brazos de su marido, Robert Gropel, que fue quien se encargó de que la llevasen al campamento para trasladarla después en helicóptero a Katmandú, según la radio ABC.