Un rumor ha cobrado fuerza dentro del mundo de la moda, rumor que de ser cierto dejará en shock a más de uno: la emblemática Anna Wintour deja la dirección de Vogue EU.
Con la llegada de Wintour, dicha revista consiguió el status de “la Biblia internacional de la moda”, convirtiéndola en un negocio rentable con ganancias millonarias en publicidad y que estrellas del cine, la música e incluso primeras damas llegaran a su portada.
En otras palabras, esta mujer consiguió que la moda pasara a ser considerada una rama más del arte, incluso en 2014 estampó su nombre en el Instituto del Traje de Nueva York, que pasó a ser el Centro del Traje Anna Wintour.
Hace 5 años, asumió la dirección artística de Condé Naste, grupo empresario que edita la revista, sin embargo, al poco tiempo comenzaron a tener pérdidas millonarias por más de 100 millones de dólares anuales, por lo que los rumores de su salida cobraron fuerza.
¿CUÁNDO DEJARÍA LA REVISTA?
Se dice que “Nuclear Wintour”, como le llaman sus colegas, dejará la revista después de la boda de su hija, Bee Shaffer, y con la icónica edición de septiembre.
En cuanto a su reemplazo, ya resuena el nombre de Edward Enniful, actual director de Vougue edición británica.
¿QUÉ VIENE PARA ELLA?
Varios especialistas dicen que podría regresar a liderar el Consejo Británico de la Moda.
DATO CURIOSO
En 2003, se publicó la novela “El diablo viste de Prada”, la cual fue escrita por Lauren Weisberger, logró plasmar la fuerza con la que Wintour influye en la industria.
Además, se cree que el inolvidable personaje de Miranda Priestly, fue inspirado en base a la experiencia de Lauren como asistente de Anna.