Paro contra el ajuste y violentos enfrentamientos en Grecia

Los gremios más importantes de Grecia convocaron a un paro por 24 horas para hoy, con el fin de protestar por las duras medidas del ajuste económico, implementadas por el gobierno de ese país. Hubo graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes

Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos contra la multitud que se había concentrado en el centro de Atenas y marchaban en dirección al parlamento griego. Los policía cargaron contra los manifestantes que arrojaban bombas incendiarias al edificio parlamentario y que incluso llegaron a alcanzar a algunos de los agentes de seguridad.

La huelga fue convocada por la Confederación de los Sindicatos de Funcionarios Públicos (Adedy) y la Unión de Funcionarios Civiles, que congregan a cerca de 2.500.000 afiliados. Por el número de trabajadores que han adoptado la medida de fuerza, la capital de Grecia está virtualmente paralizada.

Los huelguistas buscan, con este paro multitudinario, forzar al gobierno helénico a que dé marcha a atrás con el plan anticrisis que tiene como objetivo lograr el rescate de la Unión Europea y el FMI. Esta ayuda está valuada en 110 millones de euros.

Fuente: Minutouno