Según las primeras estimaciones, la participación de los ciudadanos estadounidenses en las elecciones del día de hoy, podría batir récords.
Aproximadamente 47 millones de estadunidenses ya habían emitido sus votos antes del día de las elecciones, a través del voto anticipado que está permitido en algunos estados.
Según la mayoría de expertos, los ataques hacia los inmigrantes que ha protagonizado Donald Trump durante su campaña, ha incrementado la participación latina considerablemente, despertando así a ese segmento de la población al que algunos se refieren como “el gigante dormido”.
Asimismo, se están incrementando los datos registrados por voto ausente, como en el estado de Michigan, donde este tipo de participación ha crecido en un 18% en comparación a las cifras registradas hace cuatro años.
En Pensilvania, históricamente demócrata, el secretario de Estado Pedro Cortes dijo que se espera que el 80 por ciento de los votantes elegibles de su estado salgan a votar, y no descartó que batan el récord de 1992, cuando el 83 % de ellos acudieron a las urnas para optar entre Bill Clinton y George H. W. Bush.