Pasajeros que viajaban en un microbús de la CDMX, hicieron justicia por propia mano y asesinaron a un ladrón que intentó despojarlos de sus pertenencias.
Este hecho, dejó un muerto, dos detenidos que eran cómplices de la víctima, y un detenido más que aparentemente es uno de los usuarios que asesinó al criminal.
Esto sucedió alrededor de las 19:45 horas del pasado martes, en una unidad proveniente de Chalco que se dirigía a Pantitlán, cuando circulaba sobre la lateral de calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Ermita Zaragoza de Iztapalapa.
El supuesto ladrón, era un joven de unos 21 años, de acuerdo con declaraciones de oficiales de la UPC Oasis. Al subirse al camión, amenazó a los pasajeros con cuchillos para poder quitarles sus pertenencias. Cuando llegaron al cruce con Mariano Sánchez Arreola, los delincuentes bajaron del camión para escapar, sin embargo, los pasajeros corrieron detrás de ellos para vengarse por el robo.
“Luego de atracar el camión de pasajeros sus víctimas le dan alcance, lo golpean y le quitan un cuchillo para luego clavárselo”, comentó un elemento policiaco.
Luego del incidente, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para tratar de salvar la vida del asaltante; aunque falleció en el lugar debido a que se desangró por las puñaladas.
Autoridades de la CDMX abrieron una investigación por homicidio doloso y acordonaron la zona hasta la llegada del Ministerio Público. Peritos de la procuraduría capitalina trasladaron el cadáver al anfiteatro de la Coordinación Iztapalapa 6.