Para algunos no existe, hay mujeres que aseguran tenerlo bien ubicado, otras que creen es un mito. El hecho es que el Punto G es motivo debates sobre su existencia.
Según su descubridor, el sexólogo Grafenberg , el punto G, es un remanente de tejido y células prostáticas capaces de producir líquido parecido al seminal, además de orgasmo y se encuentra en la pared anterior de la vagina.
Es un área sensible que al ser estimulada presenta cierta hinchazón y sensación de placer; tienen una textura áspera.
Dice que para encontrarlo fácilmente la mujer debe estar acostada y hacer de cuenta que su vientre es un reloj, entonces el Punto G se localiza entre las 11 y las 13 horas¡¡¡¡
Cinco pasos para estimularlo:
1.Se puede estimular con el dedo y con el pene en ciertas posiciones que a su vez exciten la pared anterior.
2.Puedes apoyarte con un vibrador u otro juguete sexual. La comunicación en la pareja es importante para conocer cuáles son las sensaciones a contacto.
3. Con los dedos índice y medio puestos en forma de “J”, comenzando por la pared frontal (la mas cercana al hueso de la pelvis) mueve los dedos en círculos.
4. Practiquen posiciones sexuales específicas para la zona: golpe del verraco, cuando el pene al entrar en la vagina sólo golpea una parte de ésta y golpe del toro, el hombre al penetrarla con su miembro, golpea al mismo tiempo ambos lados de la vagina, ocasionando una mayor excitación.
5. Considera otras opciones para alcanzar el orgasmo. Usa tu fantasía y combina con clítoris y otras zonas erógenas. Pueden resultar más interesantes los posibles juegos orientados a la localización del Punto G, que su estimulación en si misma.