Paso a paso, el caso de la estudiante Mariel Solís

El sábado 9 de julio, Mariel Solís, estudiante de Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue detenida por el asesinato del catedrático de la misma institución, Salvador Rodríguez y Rodríguez, tras resistirse a un asalto.

El homicidio ocurrió en agosto de 2009, cuando el catedrático acudió con un colega a retirar la cantidad de 34 mil pesos de una sucursal bancaria. Supuestamente, Solís lo monitoreó hasta que salió del banco, y dio aviso a sus cómplices de las características físicas de la víctima.

En los videos del día del asalto, se ve a Mariel Solís en la fila del banco atrás de la víctima, y luego sale detrás de él.

De regreso a su centro de trabajo, Rodríguez y Rodríguez fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que le intentaron quitar el dinero. Se resistió al asalto, y recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte.

Días después del homicidio, la Procuaduría capitalina detuvo a Eduardo Adrián López Herrera, “El Güero”, después de cometer otro asesinato. En su declaración, dio el nombre de sus cómplices, incluyendo a Mariel Solís.

Después del ilícito, Solís se cambió de casa junto con su mamá, e incluso bajó de peso para evitar ser descubierta.

Hoy, Mariel Solís fue liberada por falta de pruebas, y gracias a los testimonios de sus familiares, amigos y profesores de la universidad.

Foto: Terra