Pasos firmes para lograr un México sin hambre: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto calificó como “aterradoras y alarmantes” las cifras de desnutrición en México y se pronunció por revertir las condiciones de pobreza.

Durante la conformación de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario dijo que el año pasado fallecieron 11 mil personas por desnutrición en el país.

A menos de un mes del lanzamiento de esta Cruzada, “estamos dando pasos firmes para combatir el hambre, dejando atrás la indiferencia y poniendo lo mejor de nosotros”.

El mandatario llamó a una estricta coordinación entre las secretarías para sacar adelante la Cruzada Nacional contra el Hambre que, reiteró, “se trata de manera específica de lograr una coordinación intersecretarial para hacer que los programas tengan un efecto en la población”.

Dieciséis Secretarías y tres organismos públicos federales, suman esfuerzos con el objetivo de lograr un México Incluyente.

Son 70 los programas del Gobierno de la República que ya se coordinan y forman una verdadera red de trabajo intersecretarial a fin de ser más eficaces.

“La Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, evitará duplicidad de funciones y asegurará que los recursos lleguen a donde más se necesitan, sin ningún tipo de condicionantes”.

Finalmente hizo un llamado para hacer de la Cruzada Nacional contra el Hambre una causa común, “que sea la mejor de las misiones colectivas de los mexicanos; una causa que nos llama a todos, a mover a México”.