Patti Smith: la Rimbaud de nuestra era

Patti Smith y el fotógrafo Steven Sebring lanzan exposición esta semana en la Galería Robert Miller.

Smith y Sebring se conocieron durante una sesión fotográfica para la revista de música Spin en el 95. 15 años después, el par colabora en distintos proyectos, de los cuales resultaron un documental y un libro.

El film, auto-producido por el duo artístico se llamó “Patti Smith: Dream of Life”.  A pesar de que esta fue la primera incursión de Sebring en el mundo documental, el proyecto le costó un premio en el festival de cine Sundance por mejor documental cinematográfico.

La película se filmó en 16mm, de donde Sebring selecciono algunos cuadros y los publicó más tarde en un libro, también llamado, “Dream of Life”; un homenaje a la vida de Smith, el amor y el arte.

Para la última exhibición multimedia, Smith y Sebring seleccionaron artefactos y escenas del documental, con la esperanza de ofrecer un nuevo significado aquellos quienes ya habían visto la película.

La exhibición incluye tanto la colaboración como el trabajo independiente de ambos: fotografías, video, pinturas y objetos personales.

La muestra destaca distintos homenajes, como al poeta y pintor inglés William Blake, Arthur Rimbaud, Robert Mapplethorpe y, finalmente, a “Strange Messenger”, la pintura más importante hasta ahora de Smith.

La exhibición refuerza la concepción de Smith como una artista multi-talentosa.

Sebring dice, “No puedo pensar en nadie como ella. Es como un tesoro nacional, un icono. (la gente) No se dan cuenta de que ella es la Rimabaud de nuestra era.”

Fuente: Tmagazine