Paul MacCartney fue víctima de espionaje

El ex Beatle Paul McCartney reveló que fue víctima de espionaje, luego de comprobar sus sospechas de que varios periódicos británicos intervinieron ilegalmente su teléfono. La policía le comprobó sus sospechas.

El músico británico contó al diario The Times que en un momento determinado distintos rotativos escuchaban sus llamadas y mensajes dejados en el buzón de voz del móvil, por lo que se muestra a favor de aprobar leyes para atajar los excesos de la prensa.

Un juez de Inglaterra investiga actualmente la ética periodística en relación con el caso del espionaje del desaparecido dominical News of the World, que durante años pinchó teléfonos de ricos y famosos, así como de víctimas del terrorismo.

McCartney estaba preocupado durante su crisis matrimonial con su segunda mujer, Heather Mills, de la que se divorció en 2008, pues había un particular interés en su vida privada.
Según la entrevista, la policía le mostró evidencias de que su teléfono había sido intervenido.

El ex Beatle explica que sabía que le estaban pinchando el móvil porque “había historias (publicadas) de que me iba de vacaciones a las Bahamas y yo sabía que no se lo había dicho a nadie”, lo que le llevó a sospechar de personas de las que él confiaba.

“Ahora tiendo a no decir mucho por teléfono. Si dejo un mensaje, es (algo) bueno”, dice McCartney e insiste en que “sería bastante bueno tener algún tipo de legislación”.

En la pesquisa sobre el caso de las escuchas, a cargo del juez Lord Leveson, ya han declarado famosos como el actor británico Hugh Grant, la actriz Sienna Miller y la escritora JK Rowling.

En 2006 se hizo público el espionaje periodístico pero la investigación fue cerrada después por la policía, aunque las fuerzas del orden empezaron una nueva pesquisa el pasado enero.

El escándalo se agravó el pasado verano al revelarse que se pincharon teléfonos de familiares de víctimas de crímenes, terrorismo y de soldados caídos en combate.
La Policía Metropolitana de Londres investiga actualmente el caso de los pinchazos ilegales del ‘News of the World’, que fue clausurado el pasado julio a raíz del escándalo.

Fuente: Circo