Pavlovich investigará a gobierno de Guillermo Padrés; asegura que pagarán las consecuencias

Al asumir como gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich anunció que ordenará al fiscal del estado investigar al ex gobernador Guillermo Padrés Elías, debido a que fue detectado un sobregiro de 10 mil millones de pesos, y, además, se adeudan 6 mil millones de pesos a proveedores.

Asimismo, mediante sus cuentas en redes sociales y en declaraciones de prensa la mandataria dio a conocer que presentó ya un punto de acuerdo al Senado con la finalidad de que el ex gobernador Padrés sea llamado a explicar los recursos utilizados en su administración en materia educativa, así como las causas del deterioro de cientos de escuelas en Sonora.

“Actuaremos para detener a los culpables de ese crimen sin nombre que se ha cometido contra nuestros niños”, escribió por Twitter la ex senadora.

Pavlovich advirtió que quienes se aprovecharon del poder pagarán las consecuencias de sus actos, por exigencia de los sonorenses y de este nuevo gobierno, en el cual –afirmó– no hay amigos ni cómplices para corromper las leyes.
En referencia al caso de presunta compra-venta de niños en el DIF de su estado, la gobernadora advirtió:

‘‘Tendrá una solución apegada a la justicia y a derecho, pero sobre todo, salvaguardando su integridad… no tengan duda que se hará justicia contra ese crimen sin nombre, estoy acudiendo a instancias internacionales para hacer justicia”.

En su mensaje tras rendir protesta del cargo, Pavlovich aseguró que en su administración no tolerará actos fuera de la ley e instruyó a su gabinete la creación de una fiscalía anticorrupción, la cual contará con auditores, abogados e investigadores propios, para evitar actos de corrupción, y cuyo proyecto se tendrá antes de dos semanas.

‘‘La realidad del gobierno que estamos recibiendo es lamentablemente desastrosa, es impresionante la ruina económica, la ruina moral, es algo que debe asustar pero a la vez, es la razón para unir fuerzas y luchar contra esas adversidades”, señaló.