Paz Vega reza desnuda a la Virgen de la Encarnación

La actriz española Paz Vega hizo que miembros de la localidad sevillana de Gerena estallen de indignación luego de ver las sugerentes fotografías en las que posó semidesnuda en una capilla.

La sesión fotográfica forma parte de un calendario de la marca alemana de galletas artesanales Lambertz.

La compañía alemana dedicada a la fabricación también de chocolates, remitió un comunicado explicando que en ningún caso ha sido intención de la misma ofender las creencias religiosas de nadie, ni siquiera polemizar con un sentimiento tan arraigado como el religioso.

De hecho, explican en su comunicado, las imágenes del calendario fueron “concebidas como un homenaje a la patria de la actriz Paz Vega y sus tradiciones, sin ninguna intención de ofender a los profesantes de cualquier fe o religión”.

El comunicado de Lambertz manifiesta cierta extrañeza respecto al revuelo causado en Gerena por las imágenes de Paz Vega en la capilla de la hermandad de la Encarnación de Gerena, en tanto de que se trata de un “producto artístico de alta calidad“, en el que “se reinterpreta artísticamente el tema de ‘Carmen’ que desde hace cientos de años ha sido tan versionado en forma escrita, fotográfica, cinematográfica, operística, etc.”.

En la nota de Lambertz, que firma Hermann Bühlbecker, se explica que la compañía contrató con los responsables de la capilla la utilización de la misma, para lo que “se abonó un honorario”.

Según el comunicado, “el propietario en ningún momento puso cortapisas. Si los responsables de la capilla nos hubieran informado de que el tema pudiera ser delicado o causa de problemas con los fieles de la hermandad de la Encarnación, por supuesto hubiéramos seleccionado otra ubicación para realizar estas imágenes”.

La empresa exonera de cualquier responsabilidad a la actriz Paz Vega, que ha sido “totalmente ajena a la elección y contratación del lugar donde se han llevado a cabo las fotografías”.

http://youtu.be/AR0tD_EntpI

Fuente: El Mundo