Óscar Israel Guerra Sánchez asegura ser un vendedor de patinetas, esto no representaría delito alguno si una madre no lo acusa de pervertir a su hijo para que éste le entregara fotos desnudo a través de redes sociales y a cambio del juguete.
Guerra Sánchez, de 32 años de edad, fue detenido en la delegación Iztacalco por intentar convencer a su hijo de 12 años para que le entregara imágenes de el desnudo.
La madre del menor se percató que su hijo se citó con una persona a quien contactó a través de Facebook. El detenido le pedía al menor que le enviara fotografías tocándose sus genitales y a cambio le obsequiaría una patineta. La madre apuntó los datos donde se llevaría a cabo el encuentro y se dirigió hacia la esquina de Oriente 259 y Sur 28, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, e inmediatamente lo identificó.
La mujer solicitó ayuda policiaca y detuvieron al sujeto poniéndolo a disposición del Ministerio Público.
El presunto responsable permanece detenido y autoridades buscan su computadora para corroborar los datos. La madre del niño afectado ya entregó la máquina de su hijo para que sea revisada.
Óscar Guerra es sometido a exámenes sicológicos para determinar si tiene el perfil de un abusador.